QUEBRADA DE LAS CONCHAS

La Quebrada de las Conchas declarada monumento natural por la UNESCO, también conocida como Quebrada de Cafayate, donde encontramos sorprendentes formaciones rocosas, en su mayoría de color rojo, es un encadenamiento de rocas sedimentarias compuestas por materiales que se acumularon por mucho tiempo, tomando diferentes formas por la erosión de las lluvias al penetrar en los poros y grietas, desgastándolas y modelándolas, conjuntamente con el viento, hasta adquirir las maravillosas formas actuales. La naturaleza tardo alrededor de noventa millones de años en formar este paisaje.CAFAYATE PUBLICAR

Al salir de la ciudad de Cafayate hacia Salta tomando la RN 68, se recorre unos kilómetros donde la ruta está bordeada por álamos y flanqueada por los campos de viñedos de las distintas bodegas, luego de 18 km. se llega a Los Médanos, de arenas blancas y finas con composición de mica calcárea (mineral), que seduce a los viajeros por las caprichosas figuras que forma el viento, sobre todo cuando se camina a la luz de la luna.

Continuando el recorrido empieza el camino sinuoso propio de la Quebrada con sus formaciones rocosas erosionadas, desapareciendo los Valles Calchaquíes que seguirán esperando la llegada de los visitantes para contar su historia, mostrar su riqueza arqueológica, y ofrecer un buen vino.

 

A lo largo del camino se podrán distinguir El Obelisco, formando un solitario peñasco; Los Castillos con un rojo intenso que recuerda castillos medievales; La Yesera con sus formaciones areniscas de colores claros; La Casa de los Loros que son orificios circulares cavados en la roca arenisca, que son los nidos de bandadas de loros; El Fraile, notable escultura natural que reproduce la figura de un monje, al igual que El Sapo; El Anfiteatro que ha sido erosionado por el agua formando un espacio circular donde la acústica es tan buena que no hace falta amplificadores eléctricos para recitales; La Garganta del Diablo también erosionada por el agua forma una tráquea humana que incita a subirla. El piso de la Garganta del Diablo se conserva a pesar del paso del tiempo y del accionar del agua ya que está constituido por rocas más duras originadas hace quinientos millones de años. La garganta del Diablo y el Anfiteatro tiene una increíble acústica donde varios lugareños reciben al turista con su música, y donde han cantado numerosos artistas internacionales.

 Los casatillosel obeliscoafiteatrogarganta del diablolos medanos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s