MUSEO DE LA VID Y EL VINO

Arquitectura, Creatividad y Tecnología.

Creado como ámbito que promueve el conocimiento y exalta los sentidos, el Museo de la Vid y el Vino intentará con nobles recursos estéticos y narrativos envolver emocionalmente al público. Se trata de un espacio vivo pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades. 

Dos salas Cobijan las distintas exhibiciones que conforman el Museo de la Vid y el vino. Son dos volúmenes arquitectónicos que dialogan entre sí a través de un patio donde se rinde homenaje al agua y al sol de Cafayate. 

Estos dos espacios cobijan las dos áreas temáticas, núcleos argumentales o ejes narrativos con los que el museo le presenta al público sus contenidos.

Memoria de la Vid Bajo el cielo de Cafayate:

 El recorrido se inicia con una impactante visión del firmamento, en las claras noches de Cafayate. 

La Tierra Cafayateña:

Dioremas que muestran el corte transversal del suelo, ayudan a comprender y valorar el elemento que le da sustento a las viñas: la tierra pedregosa pero fecunda de los valles calchaquíes.

La noche y el día:

En estos exhibidores se puede comprobar la excepcional amplitud térmica de estos valles. Un clima único, ideal para que la vid desarrolle sus cualidades. 

Cafayate. Los viñedos más altos y lindos de América del sur:

Una maqueta de Cafayate permite a los visitantes observar la ciudad desde lo alto. Esta instalación escénica audiovisual recrea las 24 horas, desde que despunta el día, hasta que atardece y sobreviene la noche. 

El Sol:

Un mirador al cielo en el que puede observarse la sucesión de días y noches a lo largo de un año y comprobar la cantidad de jornadas soleadas que se suceden en la región. 

El Agua:

 Una instalación audiovisual, cuyas imágenes y sonidos dan cuenta del poder del agua creando vida y obteniendo frutos de la tierra. 

Los Trabajos del hombre:

Una propuesta escénico audiovisual que permite al visitante atravesar una viña envuelto por imágenes y sonidos de la vendimia. 

Destino del vino:

Las uvas despiden a los visitantes de la sala uno con un poético relato.    

 

Memoria del Vino 

En la sala dos, denominada Memoria del Vino se narran el pasado, el presente y el futuro del vino de los valles calchaquíes. 

Guía Virtual:

Un simpático personaje aguarda al visitante en puntos estratégicos del recorrido. Aparece mágicamente para guiarlo a través de la historia.

Cafayate: 

Cajón de agua tierra de vino: una serie de exhibidores cuentan la historia de la vitivinicultura salteña. 

Varietales de los Valles Calchaquíes:

Instalación escenográfica audiovisual que relata al visitante las características de los más importantes varietales que se elaboran en la región. 

El vino cuenta su historia:

La visita al museo de la vid y el vino culmina con un film donde el propio vino en primera persona cuenta su historia sobre la tierra. 

Dirección:

 Calle Güemes Sur Esquina Fermín Perdiguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s